PETROLEO-Brent sube sobre 103 dlr/brl por dato empleo EEUU, BCE y exportaciones iraníes

jueves 6 de junio de 2013 09:33 CDT
 

(Cambia redacción, actualiza precios)

Por Christopher Johnson

LONDRES, 6 jun (Reuters) - El petróleo Brent subía el jueves por encima de los 103 dólares por barril debido a que datos de empleo estadounidenses más sólidos, una caída en las existencias de petróleo en Estados Unidos y menores exportaciones iraníes pesaron más que las preocupaciones de que la Fed reduzca sus estímulos económicos.

* Los futuros del crudo Brent para entrega en julio subían 0,32 dólares, a 103,36 dólares por barril a las 1400 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos subía 0,79 dólares, a 94,53 dólares por barril.

* Las expectativas de que la Fed reduzca su estímulo, frenando el crecimiento económico global este año, mantenía a los mercados financieros expectantes e impulsó las acciones asiáticas a mínimos del 2013 el jueves.

* Pero datos que mostraron que menos estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada respaldaron los precios del petróleo y apuntaban a una creación moderada de empleos y a más actividad económica en el futuro.

* El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, también estaba optimista al hablar sobre las perspectivas de una recuperación económica este año y de la necesidad de que los bancos centrales mantengan políticas "expansivas" por el tiempo que sea necesario.

* Las noticias sobre una fuerte caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos y señales de una mayor baja en las ventas de crudo de Irán a Asia apuntalaban a los precios, pese a indicios de que el mercado está sobreabastecido.   Continuación...