ALIMENTOS-Azúcar y café en EEUU cotizan cerca de mínimos de tres años por real brasileño

miércoles 5 de junio de 2013 14:20 CDT
 

NUEVA YORK/LONDRES, 5 jun (Reuters) - Los futuros del azúcar en Estados Unidos cotizaron sin cambios el miércoles, apenas superando mínimos de tres años vistos en la víspera, mientras que el café arábigo en Nueva York también cayó en torno a su nivel más bajo en más de tres años alcanzado la semana pasada.

Ambos productos fueron afectados por la volatilidad del real brasileño y los abundantes suministros en Brasil, el principal productor de ambas materias primas.

Los futuros del cacao en Estados Unidos subieron por tercera sesión en medio de un soporte técnico.

El azúcar sin refinar para entrega en julio en Estados Unidos cotizó sin cambios en 16,38 centavos por libra, operando cerca de mínimos de tres años de 16,32 centavos vistos el martes.

El azúcar blanca para entrega en agosto en Londres subió 90 centavos, o un 0,2 por ciento, a 477,80 dólares por tonelada.

Los futuros del café arábigo para julio en Nueva York cayeron 0,2 centavos, o un 0,2 por ciento, a 1,2745 dólares por libra.

El café robusta para entrega en septiembre en Londres cayó 25 dólares, o un 1,3 por ciento, a 1.879 dólares por tonelada.

El contrato del cacao para entrega en julio en Nueva York trepó 25 dólares, o un 1,1 por ciento, a 2.308 dólares por tonelada.

Los futuros del cacao para entrega en septiembre en Londres subieron 16 libras esterlinas, o un 1 por ciento, a 1.546 libras por tonelada.   Continuación...