F1-McLaren respalda a "Checo" Pérez pese a su estilo temerario

miércoles 5 de junio de 2013 13:26 CDT
 

LONDRES, 5 jun (Reuters) - El equipo McLaren dio su "total respaldo" a Sergio Pérez, más allá de que el agresivo estilo de conducción del piloto mexicano haya enojado a algunos de sus rivales en la Fórmula Uno.

El piloto de Lotus Kimi Raikkonen calificó a Pérez de idiota y sugirió que el joven mexicano necesitaba un golpe en la cara tras la colisión entre ambos en el Gran Premio de Mónaco del mes pasado.

Jenson Button, compañero de equipo de Pérez, dijo que el peligroso estilo de conducir del latinoamericano podría haber terminado con la participación de ambos en el Gran Premio de Bahréin, después de que los neumáticos de sus coches se tocaran en esa carrera.

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, dijo el miércoles a periodistas que el equipo estaba contento con el comportamiento del piloto de 23 años.

"En el fondo, es un piloto de carreras y está conduciendo. Las cosas que hizo (en Mónaco) son cosas que los otros pilotos han hecho en algún momento de sus carreras", destacó el australiano. "Fue un estilo arriesgado, pero la F1 es así".

"Es un piloto talentoso y McLaren respalda lo que está haciendo en este momento. Estamos con 'Checo' mientras siga evolucionando", agregó.

Pérez largará su séptima carrera con McLaren el fin de semana en Canadá tras llegar al equipo procedente de Sauber al final de la temporada pasada en reemplazo de Lewis Hamilton, quien pasó a Mercedes.

El mexicano sumó puntos en tres carreras en lo que va de esta temporada. Su mejor actuación fue un sexto puesto en Bahréin.

"Jenson es un campeón del mundo y es un muchacho difícil de igualar. Sergio lo está haciendo bien contra él", concluyó.   Continuación...