Importación china de oro cae en abril frente a récord, se prevé repunte

miércoles 5 de junio de 2013 08:40 CDT
 

SINGAPUR, 5 jun (Reuters) - Las importaciones de oro de China cayeron inesperadamente en abril frente a unos niveles sin precedentes debido a limitaciones en el suministro, mientras la demanda trepaba después de que los precios globales alcanzaron mínimos en dos años.

Sin embargo, habría una recuperación en mayo en las importaciones chinas del metal.

Las primas en Asia para los lingotes, desde Singapur a Hong Kong, alcanzaron máximos el mes pasado al tiempo que los compradores se apresuraban para comprar oro, lo que llevó a una escasez de suministro.

Vendedores de oro en Asia han tenido que tomar pedidos a entregar en fechas posteriores, creando una lista de espera.

Sin embargo, la demanda ha disminuido en parte frente a los niveles máximos de abril, aliviando la falta de suministro y llevando a algunos analistas a prever un repunte en las importaciones chinas.

China, el segundo mayor consumidor mundial de oro después de la India, no publica datos sobre ventas de oro. Las cifras desde Hong Kong -un conducto para el oro hacia el continente- ayudan a medir el comercio chino con el metal precioso.

El total de las importaciones de oro del país desde Hong Kong cayó 44 por ciento a 125,715 toneladas en abril frente a un máximo histórico de 223,519 toneladas en marzo, según datos del Departamento de Censos y Estadísticas de Hong Kong. (www.censtatd.gov)

"Yo habría esperado una cifra más fuerte, pero eso es difícil cuando no hay suficiente oro disponible. Entonces, mayo debería ver una anotación más fuerte otra vez", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

El flujo neto de oro -que excluye importaciones de la ex colonia británica desde China- llegó a 80,101 toneladas, por debajo de 136.185 toneladas en marzo.   Continuación...