METALES PRECIOSOS-Oro se estabiliza cerca de los 1.400 dlr/onza antes de datos EEUU

miércoles 5 de junio de 2013 06:39 CDT
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 5 junio (Reuters) - Los precios del oro se estabilizaban por debajo de los 1.400 dólares la onza el miércoles y devolvían ganancias iniciales debido a que los inversores esperaban un informe sobre empleo que es considerado un precursor clave para la lectura de nóminas no agrícolas del viernes.

* El dato mensual de nóminas es seguido de cerca por los operadores en oro debido a que la Reserva Federal ha vinculado explícitamente la continuación de su política monetaria ultra expansiva, que ha ayudado a impulsar el oro a máximos históricos en años recientes, a la salud del mercado laboral estadounidense.

* Una lectura positiva podría alentar a la Fed a reducir su programa de compra de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales.

* El oro al contado cotizaba a 1.398,40 dólares la onza a las 0923 GMT, sin mayores cambios frente a los 1.399,04 dólares por onza del martes, cuando cayó casi un 1 por ciento. Durante los primeros negocios del miércoles, el metal precioso llegó a operar a 1.408,01 dólares la onza.

* Los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en abril subían 0,40 dólares, a 1.397,60 dólares la onza, luego de alcanzar los 1.407,90 dólares la onza.

* Las acciones europeas caían debido a que nuevas preocupaciones sobre una posible reducción de las medidas de estímulo económico en Estados Unidos golpeaban los mercados, mientras que el dólar se mantenía estable frente a una cesta de monedas antes del informe de empleo de ADP.

* Las importaciones totales de oro de China desde Hong Kong cayeron a 125,715 toneladas en abril desde un máximo nivel histórico de 223,519 toneladas el mes previo, mostraron datos el miércoles, pese a una caída en precios del metal precioso a mínimos de dos años durante el mes.

* El oro se mantuvo bajo presión por preocupaciones de que la demanda en el comprador número uno del mundo, la India, se vea afectada por nuevas medidas del Banco de la Reserva de la India para reducir las importaciones del metal precioso.   Continuación...