PETROLEO-Brent sigue encima de 103 dlr tras incentivo a importación en Corea

miércoles 5 de junio de 2013 07:01 CDT
 

Por Peg Mackey

LONDRES, 5 jun (Reuters) - El crudo Brent se mantenía por encima de 103 dólares el barril el miércoles, luego de que una mejora de los incentivos de Corea del Sur a las importaciones de petróleo crudo desde fuera de Oriente Medio elevara las perspectivas de la demanda.

* Al mismo tiempo, las reservas en Estados Unidos están bajando considerablemente.

* Los inversores también están siguiendo al dólar, a la expectativa de cualquier decepción ante los inminentes reportes de nóminas en Estados Unidos.

* Los cambios en la divisa estadounidense han afectado a los precios de las materias primas, mientras los inversores analizan las probabilidades de que la Reserva Federal reduzca su estímulo monetario.

* El crudo Brent subía 6 centavos a 103,30 dólares el barril a las 1038 GMT. Por su parte, el petróleo estadounidense trepaba 26 centavos a 93,57 dólares.

* La medida de Corea del Sur, el quinto importador de petróleo a nivel mundial, para reducir su dependencia de los proveedores de Oriente Medio y concretar importaciones de crudo de otras regiones más atractivas podría incrementar la demanda de variedades con precios menores al Brent.

* La prima del Brent para el referencial de Oriente Medio, el tipo Dubái, alcanzó su máximo nivel en más de dos semanas tras esa acción.

* Los precios también se vieron respaldados por datos del Instituto Americano del Petróleo que mostraron una sorpresiva caída de 7,8 millones de barriles en las reservas petroleras del principal consumidor de petróleo del mundo, contra pronósticos sobre un declive de 400.000 barriles. (Reporte adicional de Manash Goswami y Florence Tan en Singapur. Traducido al español por Damián Pérez)