Cinco personas cuyos restos fueron hallados cerca de Phoenix habrían sido asesinadas

martes 4 de junio de 2013 20:21 CDT
 

PHOENIX, EEUU, 4 jun (Reuters) - Las cinco personas cuyos esqueletos fueron encontrados en un remoto corredor de contrabando podrían ser víctimas de homicidio de México y América Central que fueron baleadas o golpeadas hasta la muerte, dijeron el martes autoridades.

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron los restos de cinco personas hace una semana. Estaba parcialmente cubiertos por rocas en el desierto a unos 200 kilómetros al sur de Phoenix.

Tras un examen preliminar el martes, Gregory Hess, examinador médico en jefe del condado de Pima dijo que el trauma en los huesos indicaba que las cinco personas habían sido apaleadas o muertas a tiros.

"Estamos tratando el caso como si fuera un homicidio. De cualquier manera, todavía no sabemos cómo se produjeron estas heridas, ni si estas lesiones fueron traumatismos forzados que causaron el trauma en los huesos o si fueron lesiones por disparos", señaló Hess.

"Creemos que son los restos de cinco extranjeros que fueron asesinados allí o puestos en ese lugar", destacó.

Al ser consultado sobre si las personas murieron juntas, contestó: "probablemente".

Todavía no se ha establecido la edad, sexo y momento de muerte de las víctimas. Pero los efectos personales encontrados, como dinero, son "consistentes" con la teoría de que sean de "México o América Central o algún otro lado", sostuvo.

(Reporte de Tim Gaynor; Traducido al español por Javier Leira. Editado por Ricardo Figueroa)

REUTERS JL RF