FBI busca a soldado EEUU secuestrado junto a familiares en México

martes 4 de junio de 2013 16:17 CDT
 

Por Jared Taylor

MCALLEN, EEUU, 4 jun (Reuters) - El FBI busca a un soldado reservista estadounidense, a su padre y a su tío luego de que fueran secuestrados en una hacienda en México el mes pasado, informaron el martes las autoridades.

El FBI pidió ayuda del público para ubicar al soldado Armando Torres III, quien fue raptado junto a su padre Armando Torres II y su tío Salvador Torres el 14 de mayo en La Barranca, México, cerca del sur de Texas.

Las autoridades sostuvieron que el FBI está trabajando con agencias de seguridad mexicanas para encontrar a Torres, un ciudadano estadounidense, y los otros dos hombres, ciudadanos mexicanos.

Investigadores en México dicen que una disputa de propiedad sobre la venta parcial de la hacienda pudo haber provocado el secuestro.

Armando Torres III viajó en auto a México el 14 de mayo para visitar la propiedad de su padre, dijo el FBI en un comunicado. Poco después de su llegada, hombres armados ingresaron al lugar y raptaron a los tres hombres, de los que no se ha tenido noticia desde entonces.

"Tomaremos cualquier pista que nos ayude a encontrar a esta persona de forma segura", dijo Erik Vasys, agente de la oficina del FBI en San Antonio.

Funcionarios de la fiscalía general del estado en Tamaulipas, donde se encuentra la hacienda, dijeron que los secuestros parecían estar relacionados a una disputa al interior de la familia Torres y un hombre a quien el abuelo habría vendido parte del terreno.

Tras la muerte del abuelo, Armando Torres II y su hermano Salvador decidieron renegar de la venta, lo que molestó al hombre, quien prometió saldar el asunto, dijeron los funcionarios bajo condición de anonimato.   Continuación...