METALES PRECIOSOS-Oro cae a menos de 1.400 dlr/onza ante preocupación por demanda india

martes 4 de junio de 2013 10:12 CDT
 

(Actualiza precios y actividad del mercado)

LONDRES, 4 jun (Reuters) - El oro ampliaba sus pérdidas y caía a menos de 1.400 dólares la onza el martes por las preocupaciones sobre la demanda del mayor consumidor mundial del metal precioso, India, luego de que el Gobierno impuso más restricciones a las importaciones de esa materia prima.

* El oro al contado cayó hasta un 1,3 por ciento a un mínimo de sesión de 1.393,40 dólares y luego operaba con una baja de un 1 por ciento, a 1.397,10 dólares a las 1353 GMT.

* El oro para agosto en Estados Unidos retrocedía un 1,1 por ciento a 1.396,40 dólares la onza.

* El Banco de la Reserva de la India extendió el martes las restricciones sobre la importación de oro, que había introducido el mes pasado, a todas las agencias y comercializadoras nominadas.

* El lingote estuvo además presionado por la fortaleza del dólar y la incertidumbre sobre los tiempos de un eventual retiro del programa de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El metal había subido casi un 2 por ciento el lunes cuando unos datos mostraron que la actividad manufacturera de Estados Unidos se moderó al menor nivel en casi cuatro años, debilitando el argumento para que la Fed detenga su esquema de compras de bonos por 85.000 millones de dólares al mes.

* El banco central estadounidense dijo en mayo que reduciría su programa antes de lo que se cree si los indicadores económicos dan indicios de fortalecimiento continuo.

* Por lo tanto, los mercados estarán atentos a los datos de Estados Unidos esta semana, como las cifras oficiales del empleo que se divulgan el viernes, antes del próximo encuentro monetario de la Fed programado para este mes.   Continuación...