Peso México gana atento a noticias Fed, ronda promedio móvil de 200 días

martes 4 de junio de 2013 09:50 CDT
 

MEXICO DF, 4 jun (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el martes a la espera de conocer comentarios de diversos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos previstos para esta jornada, en busca de nuevas pistas sobre el futuro de su programa de estímulo monetario.

La moneda local cotizaba en 12.71 por dólar, con un alza del 0.36 por ciento o 4.55 centavos, frente a los 12.7555 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

La gobernadora Sarah Bloom Raskin, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, ofrecerán discursos en diferentes eventos durante esta jornada que resultan de gran interés para un mercado altamente sensible al curso de la política monetaria de Estados Unidos.

En tanto, cifras oficiales mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos aumentó en abril, dando evidencia de la debilidad de las exportaciones del país.

Antes de la apertura del mercado local, el peso llegó a apreciarse un 0.59 por ciento a 12.68 por dólar, justo debajo de su referencial promedio móvil de 200 días, un nivel clave en la tendencia del peso de los últimos seis meses.

El precio final del banco central para el peso el lunes fue de 12.7415 unidades por billete verde.

(Reporte de Jean Luis Arce)