FUTBOL-España va por la Copa Confederaciones, el único trofeo que le falta

martes 4 de junio de 2013 08:43 CDT
 

Por Iain Rogers

MADRID, 4 jun (Reuters) - La Copa Confederaciones que se celebra este mes en Brasil está lejos de ser el trofeo más prestigioso del mundo, pero España desea completar su trayectoria tras la gloria en el Mundial y en la Eurocopa y después de carecer de éxitos durante décadas.

España se convirtió en el primer país en ganar dos Eurocopas consecutivas y un Mundial en el medio, y jugadores como Xavi, Iker Casillas y Fernando Torres siguen tan hambrientos de éxitos como siempre.

El triunfo de España en la Eurocopa 2008 puso fin a 44 años sin trofeos después de su victoria en el Europeo de 1964 y el equipo está deseando ganar la Copa Confederaciones en Brasil en su segundo intento, después de no conseguirlo en Sudáfrica 2009.

Otro triunfo de "la Roja" animaría a un país en dificultades por la crisis económica y el alto desempleo, donde el deporte es uno de los pocos puntos brillantes en las noticias diarias.

"Es una competición que España no ha ganado, por eso la encaramos con mucha ilusión de hacerlo bien y poder conquistarla", dijo el centrocampista Andrés Iniesta, que marcó el gol de la victoria en la final del Mundial de 2010.

En el primer torneo en el que Vicente del Bosque estaba al frente, España pasó rápidamente la fase de grupos en la Copa Confederaciones de 2009 -que sirve de calentamiento para el Mundial- derrotando a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica sin conceder un gol.

Aunque se vislumbraba una posible final ante Brasil, fueron sorprendidos por Estados Unidos con un 2-0 en las semifinales.

Esta vez España está emparejada en el Grupo B con Uruguay, Tahití y Nigeria y comenzará jugando contra Uruguay el 16 de junio en Recife. El Grupo A incluye a la anfitriona Brasil, Japón, México e Italia.   Continuación...