PETROLEO-Crudo sube por corte de producción en Mar del Norte y dólar débil

lunes 3 de junio de 2013 11:46 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercados y precios)

Por Jeanine Prezioso y Christopher Johnson

NUEVA YORK/LONDRES, 3 jun (Reuters) - Los futuros del petróleo Brent subían el lunes en Nueva York, apoyados en la debilidad del dólar y cortes de producción en el Mar del Norte.

* El productor Nexen confirmó que cerró su yacimiento de Buzzard en el Mar del Norte, que abastece de Forties, la principal mezcla del referencial Brent, lo que impulsaba los precios. La empresa espera reabrir la operación la próxima semana.

* La baja del dólar en los mercados de cambio también apoyaba el alza del crudo, porque la materia prima se negocia en la divisa estadounidense, por lo que cuando ésta se debilita hace que el petróleo sea más barato para los compradores que usan otras monedas.

* Los futuros de crudo Brent ganaban 1,86 dólares, a 102,25 dólares por barril, tras bajar a menos de 100 dólares en la sesión tras conocerse débiles cifras económicas de China.

* Los futuros del crudo de Estados Unidos subían 1,44 dólares, a 93,41 dólares por barril.

* Analistas dicen que un lento crecimiento de la demanda y la sólida oferta de petróleo mantendrán limitadas las ganancias del barril. Recientemente, un suministro récord de Estados Unidos y débiles perspectivas para la economía mundial han presionado a los precios.

* El lunes, una serie de tres débiles datos de manufacturas en Europa, Estados Unidos y China evitaban que los precios subieran aún más. (Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur. Traducido al español por Javier López de Lérida. Editado por Patricio Abusleme)