METALES PRECIOSOS-Oro repunta con dólar más débil, ojos en datos EEUU

lunes 3 de junio de 2013 06:47 CDT
 

Por Clara Denina

LONDRES, 3 jun (Reuters) - El oro subía el lunes, recuperándose en parte de una caída en la jornada anterior, mientras el dólar y las acciones europeas caían tras datos económicos pobres en China y debido a incertidumbres sobre la duración de las medidas de estímulo de Estados Unidos.

* Esta semana, la atención permanecerá en los datos económicos estadounidenses, incluyendo el índice manufacturero de ISM para mayo más tarde en el día y las cifras de la situación del empleo el viernes, en anticipación de la próxima reunión de la Reserva Federal luego en junio.

* El banco central estadounidense ha dicho que mantendría en marcha su campaña de estímulos hasta que los indicadores económicos muestren un fortalecimiento continuo.

* El oro al contado subió a un máximo en el día de 1.401,40 dólares la onza y avanzaba 0,8 por ciento a 1.395,79 dólares la onza a las 0958 GMT. El metal retrocedió 1,9 por ciento el viernes, su caída más fuerte en un día desde el 17 de mayo, lo que ayudó a llevar al metal a un segundo mes seguido en disminución.

* Los futuros estadounidenses del oro a entregar en agosto subían 0,2 por ciento a 1.396,10 dólares la onza.

* El índice del dólar caía 0,4 por ciento y las acciones europeas retrocedían, imitando liquidaciones en las acciones estadounidenses y después que la actividad fabril en China retrocediera por primera vez en siete meses en mayo.

* La plata subía 1 por ciento a 22,43 dólares la onza, el platino subía 0,4 por ciento a 1.461,49 dólares la onza, mientras que el paladio bajaba 0,4 por ciento a 745,22 dólares la onza. (Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur. Traducido al español por Miguel Folatelli. Editado por Patricio Abusleme)