FUTBOL-Atlas de México designa DT a argentino Asad

domingo 2 de junio de 2013 22:58 CDT
 

MEXICO DF, 2 jun (Reuters) - El club Atlas del fútbol mexicano designó el domingo al argentino Omar Asad como su director técnico, en sustitución de Tomás Boy, quien en mayo renunció al cargo por asuntos personales.

Asad, de 41 años, se hará cargo del primer equipo, así como de las fuerzas básicas.

"Atlas informa que después de un proceso de análisis serio y estudiado hace el anuncio de su nuevo técnico, el argentino Omar Andrés Asad, quien reúne el perfil buscado por la comisión de fútbol que encabeza nuestro presidente, Eugenio Ruiz", informó el club en un comunicado.

Los "Rojinegros" del Atlas será el cuarto equipo que dirija el estratega sudamericano, tras haber estado al frente de los clubes argentinos Godoy Cruz y San Lorenzo, además del Emelec de Ecuador.

"La desventaja que tiene contra cualquier técnico nacional es una realidad, pero el balón es redondo y hay gran influencia en el conocimiento a través del video. Es un riesgo, pero lo estamos tomando con toda responsabilidad", dijo Víctor Flores, comisionado de fútbol del Atlas, citado en el portal medio tiempo, especializado en fútbol(www.mediotiempo.com) (Reporte de Carlos Calvo)