FUTBOL-México busca recomponer el rumbo ante EEUU hacia el Mundial

lunes 25 de marzo de 2013 13:39 CST
 

MEXICO DF, 25 mar (Reuters) - La selección mexicana de fútbol recibirá el martes a su similar de Estados Unidos con la obligación de conseguir un triunfo para recomponer el rumbo y no comprometer su pase al Mundial de Brasil, en la tercera jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf.

Hasta el momento, México está en el cuarto lugar de la eliminatoria con dos puntos, resultado de sus empates ante Jamaica y Honduras. Ante los centroamericanos, México desaprovechó una ventaja de dos goles como visitante.

Si la eliminatoria concluye tal y como está ahora, México tendría que buscar su boleto para Brasil ante Nueva Zelanda, ganador de Oceanía.

"Sabemos de la necesidad y obligación de ganarle a Estados Unidos. Confío en que la gente va a estar con nosotros y que los presionados van a ser ellos", dijo Andrés Guardado, mediocampista de México.

Por su parte, los estadounidenses llegarán motivados al compromiso ante México después de su triunfo sobre Costa Rica, con el que llegó a tres puntos para colocarse en el segundo lugar de la eliminatoria que lidera Honduras con cuatro unidades.

La clasificatoria la completan Panamá y Jamaica con dos puntos cada uno, y Costa Rica con uno.

"Tenemos mucho respeto por México pero no les tenemos ningún miedo. El Tri sabe que tiene que obtener los tres puntos en este encuentro, ellos saben que tienen que ganar en casa", dijo a la cadena ESPN el alemán Jürgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos.

Mexicanos y estadounidenses se enfrentarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 20:30 hora local (0230 GMT).

En los otros encuentros de la eliminatoria, Panamá recibirá al líder Honduras y Costa Rica será anfitrión de Jamaica.   Continuación...