Brasil no impedirá que empresas revisen inversiones en Argentina: fuente

viernes 22 de marzo de 2013 15:26 CST
 

* Gobierno brasileño desiste de interferir en decisión de empresas

* Deterioro economía argentina llevó a Vale a suspender proyecto potasa

* Otras empresas como JBS están en aprietos en Argentina

Por Ana Flor

BRASILIA, 22 mar (Reuters) - El Gobierno de Brasil no impedirá que las empresas privadas de su país revisen sus planes de inversión en Argentina, dijeron a Reuters dos fuentes oficiales, en un dramático cambio de posición ante el deterioro de la situación económica en ese país.

La decisión llega después de que Vale, una de las mayores empresas de Brasil, suspendió este mes un proyecto de potasa de 6.000 millones de dólares en Argentina debido a un aumento de costos por culpa de la inflación y los controles de cambio.

"El Gobierno no tiene cómo interferir para que las empresas no revean sus inversiones si el ambiente es adverso", dijo una de las fuentes del Gobierno brasileño, que pidió no ser identificada.

La decisión representa un cambio de actitud del Gobierno brasileño, que hasta ahora promovía la integración productiva y las inversiones en Argentina.

El ministro de Comercio Exterior brasileño, Fernando Pimentel, participó hasta el mes pasado en negociaciones con ejecutivos de Vale y autoridades argentinas para intentar evitar el naufragio del proyecto de potasa Río Colorado.   Continuación...