Tráfico de pasajeros Aeroméxico subió en febrero

viernes 22 de marzo de 2013 13:54 CST
 

MEXICO DF, 22 mar (Reuters) - Grupo Aeroméxico, que controla la mayor aerolínea del país, dijo el viernes que sus pasajeros transportados aumentaron en un 4.5 por ciento interanual en febrero, impulsados por sus operaciones internacionales.

La cifra considera un ajuste por el efecto de un día adicional de operación en febrero del 2012 -año bisiesto- para fines comparativos. Sin el ajuste, el tráfico creció un 0.9 por ciento en el mes, dijo el grupo.

Aeroméxico, donde el banco Banamex -filial del grupo financiero estadounidense Citigroup - y Delta Airlines tienen una participación accionaria menor, dijo que los pasajeros internacionales crecieron un 11.9 por ciento, en tanto que los domésticos disminuyeron un 5.4 por ciento, en su tercera baja consecutiva.

El grupo dijo que transportó 1.66 millones de pasajeros en el mes y que su factor de ocupación se ubicó en 71.3 por ciento.

Las acciones de Aeroméxico caían un 0.17 por ciento a 17.60 pesos en la bolsa local. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Silene Ramírez)