F1-Raikkonen se impone en prácticas libres de GP de Malasia

viernes 22 de marzo de 2013 07:03 CST
 

Por John O'Brien

SEPANG, Malasia, 22 mar (Reuters) - Kimi Raikkonen mantuvo el viernes en Sepang el nivel que lo llevó a conquistar la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno la semana pasada, tras liderar los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Malasia al mando de su Lotus.

El campeón del mundo de F1 en el 2007 fue segundo en la primera sesión por detrás del Red Bull de Mark Webber, pero lideró la tabla de tiempos del día con un gran desempeño en la segunda sesión de entrenamientos.

Raikkonen registró un tiempo de un minuto y 36,569 segundos, superando el Red Bull de Sebastian Vettel por 0,019 segundos. El brasileño Felipe Massa (1:36.661) consiguió el tercer tiempo más rápido del día con su Ferrari.

El piloto español Fernando Alonso fue el cuarto más rápido en el otro Ferrari, ligeramente por delante de Webber, mientras que Romain Grosjean, de Lotus, fue quinto, lo que indica una ajustada lucha entre los tres equipos que se subieron al podium en Melbourne el pasado domingo.

La pareja de Mercedes formada por Nico Rosberg y Lewis Hamilton estuvo un poco fuera de ritmo, pero su director Ross Brawn insinuó que los monoplaza llevaban una carga de combustible más pesada para medir el desgaste de sus neumáticos.

Esto hace probable que los Mercedes se sitúen más cerca de los líderes en la sesión de clasificación del sábado.