Existencias de cobre en Shanghái, cerca de punto más alto en 11 años

viernes 22 de marzo de 2013 06:18 CST
 

SINGAPUR/HONG KONG, 22 mar (Reuters) - Las existencias de cobre monitoreadas por la Bolsa de Futuros de Shanghái llegaron el viernes a su punto más alto en casi 11 años, reflejando un excedente de inventarios globales debido a mejoras en el suministro minero y una moderación en el crecimiento de China, principal consumidor del metal.

Los inventarios de cobre CU-STX-SGH subieron 3,2 por ciento frente a la semana anterior a 239.273 toneladas, prolongando un alza que comenzó a principios de febrero y aproximándose a un máximo histórico de 248.333 toneladas alcanzado en abril de 2002.

Las existencias globales de cobre han trepado este año mientras se prevé una tendencia de superávit en el mercado tras varios años en déficit, con una recesión en Europa y una recuperación todavía frágil en Estados Unidos que ayudan a reducir la demanda.

Las existencias esta semana en la Bolsa de Metales de Londres MCU-STOCKS llegaron a su punto más alto desde octubre de 2003 mientras que las existencias en depósitos fiscales de Shanghái alcanzaron un máximo en enero, si bien comenzaron a disminuir desde entonces.

Los inventarios estadounidenses están en su punto más alto en casi un año HG-STX-COMEX.

Los precios del cobre en Londres y Shanghái llegaron a mínimos en siete meses esta semana. (Reporte de Polly Yam y Melanie Burton)

REUTERS MFF GB