METALES BASICOS-Cobre sube por compras de consumidores, Chipre limita alza

viernes 22 de marzo de 2013 04:36 CST
 

LONDRES, 22 mar (Reuters) - El cobre subía el viernes, favorecido por la búsqueda del metal a precios bajos y algunas compras de consumidores en China y otros países, aunque el producto apuntaba a su mayor pérdida semanal en cuatro semanas debido a los problemas en Chipre, que pelea para no hundirse en una crisis financiera mayor.

* La Unión Europea dio a Chipre hasta el lunes para recaudar los miles de millones de euros que necesita a fin de asegurarse un rescate internacional. Si no lo hace, enfrentaría el colapso de su sistema bancario, lo que a su vez podría expulsar a la isla de la zona euro.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba 0,75 por ciento a 7.637 dólares la tonelada a las 0936 GMT, revirtiendo las caídas de la sesión previa, cuando retrocedió un 0,5 por ciento.

* Los precios del cobre se dirigen a una baja de 1,5 por ciento esta semana, el mayor declive desde fines de febrero. Los valores se recuperan de un piso en siete meses de 7.486,25 dólares visto el martes pero aun así acumulan una pérdida de un 4 por ciento en lo que va del año.

COTIZACIONES DE OTROS METALES

PRECIO PRECIO

ACTUAL ANTERIOR   Continuación...