Chipre mantiene estancado al euro, yen se estabiliza

viernes 22 de marzo de 2013 03:36 CST
 

TOKIO, 22 mar (Reuters) - El yen cotizaba estable el viernes luego de que los inversores se apresuraron a cubrir posiciones bajistas en la sesión anterior después de que el nuevo gobernador del Banco de Japón minimizó la posibilidad de una reunión de emergencia, mientras que sombrías noticias económicas y la crisis de Chipre mantenían al euro bajo presión.

El dólar se mantenía firme frente al yen a 94,95 unidades en Asia, tras haber caído aproximadamente un 1,2 por ciento el jueves. El euro subía un 0,2 por ciento a 122,58 yenes , recuperando algo de terreno después de haber cedido un 1,5 por ciento el jueves.

Los inversores que apostaban por que el nuevo gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, convocara una revisión de la política antes de la prevista para el 3-4 de abril invirtieron sus posiciones cortas en yenes después de que no hiciera mención a dicha reunión en su rueda de prensa inaugural el jueves. (Información de Sophie Knight e Ian Chua. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)