¿Cómo mantener viva la memoria de Chávez? ¡Menciónelo 200 veces por día!

jueves 21 de marzo de 2013 13:27 CST
 

Por Andrew Cawthorne

CARACAS, 21 mar (Reuters) - El heredero político de Hugo Chávez y abanderado del socialismo venezolano no ha ahorrado palabras para mostrar públicamente su lealtad al desaparecido líder. De hecho ha pronunciado su nombre 3.456 veces en apenas 16 días.

Según un sitio de internet local, el presidente interino Nicolás Maduro ha mencionado unas 200 veces por día el nombre de su mentor desde que murió el 5 de marzo de un cáncer.

Maduro intenta capitalizar la sensibilidad que causó en la población la muerte de Chávez y demostrar lealtad a su legado antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril en la nación miembro de la OPEP.

"¿Es real el contador? Sí, dedicamos nuestro tiempo para 'stalkear' seguir a Maduro por Radio y TV y así poder llevar las mejores estadísticas", se lee en la presentación del sitio de internet www.madurodice.com.

La página además cuenta cuántas veces Maduro pronuncia las palabra "Comandante", el título con el que los chavistas se refieren a su amado líder.

Mientras la campaña electoral toma fuerza, los detractores de Maduro lo acusan de utilizar la muerte de Chávez como un puntal de su campaña política.

Con millones de apasionados seguidores de Chávez todavía afectados profundamente por su muerte, cualquier intento de menospreciar o burlarse de su memoria es delicado.

Maduro salió a desafiar esta semana a la oposición, que asegura que el candidato oficialista carece de identidad propia.   Continuación...