Peso México cae, retorna preocupación frente a crisis financiera Chipre

jueves 21 de marzo de 2013 09:31 CST
 

MEXICO DF, 21 mar (Reuters) - El peso mexicano cedía terreno el jueves porque los inversionistas se mostraban cautelosos frente a la grave situación financiera de Chipre, un día después de una fuerte escalada propiciada por comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 12.3787 por dólar, con un retroceso del 0.26 por ciento o 3.19 centavos, frente a los 12.3468 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El Banco Central Europeo le dio a Chipre hasta el lunes para conseguir los miles de millones de euros que necesita para asegurarse un rescate internacional o se enfrenta a perder los fondos de emergencia para sus bancos y a un colapso inevitable.

La preocupación sobre los eventos de Europa se imponía en la agenda de los inversionistas pese a la publicación de una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos sobre el empleo, la vivienda y la actividad fabril.

No obstante, especialistas destacaban que el retroceso del peso mexicano no iba más allá de 12.40 por dólar, manteniéndose cerca de sus mejores niveles en más de un año y medio.

El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 12.3779 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)