METALES PRECIOSOS-Oro sube por compromisos de la Fed e incertidumbre sobre Chipre

jueves 21 de marzo de 2013 06:05 CST
 

Por Clara Denina

LONDRES, 19 mar (Reuters) - El oro subía el jueves debido a l compromiso de la Reserva Federal de Estados Unidos de seguir con su política monetaria expansiva, al tiempo que la continua incertidumbre sobre Chipre también disparaba el interés por comprar el metal.

* La Fed dijo el martes que seguirá adelante con su agresiva política de estímulo monetario, a pesar de la mejora en la economía de Estados Unidos.

* El alivio cuantitativo de la Fed ha llevado el precio del oro a niveles sin precedentes en los últimos años, pero los signos de recuperación económica en la mayor economía del mundo en los últimos meses han planteado preocupaciones de que la entidad modificará su política antes de lo esperado.

* El oro al contado subía un 0,2 por ciento a 1.608,56 dólares la onza a las 1059 GMT.

* En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril operaban con pocos cambios respecto a la sesión en 1.607,07 dólares la onza.

* Chipre lucha por evitar una crisis financiera tras rechazar los términos de un rescate de la Unión Europea y ha convertido a Rusia en su tabla de salvación.

* Sin embargo, el impacto inicial en los mercados financieros se ha desvanecido, ya que el pequeño tamaño de la economía chipriota tendría un impacto mínimo en una escala global.

* La plata, en tanto, subía un 0,5 por ciento a 28,89 dólares la onza.   Continuación...