METALES BASICOS-Cobre avanza por datos positivos en China, debilidad del euro limita alza

jueves 21 de marzo de 2013 05:54 CST
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES, 21 mar (Reuters) - El cobre subía el jueves alentado por datos positivos de China, el principal consumidor del metal, aunque el alza era limitada por una caída en el euro tras la divulgación de cifras económicas débiles en la zona euro que renovaron temores sobre el crecimiento de la región.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía a 7.638 dólares la tonelada a las 1027 GMT, con un alza de 0,3 por ciento frente a un cierre de 7.620 dólares el miércoles, y repuntando desde un mínimo en siete meses de 7.486,25 dólares alcanzado el martes.

* El crecimiento en el enorme sector manufacturero de China repuntó en marzo, mostró una encuesta preliminar de gerentes de fábricas el jueves, lo que anticipa un crecimiento sólido aunque no espectacular en la segunda mayor economía del mundo.

* Sin embargo, la caída del euro frente al dólar pesó sobre los precios tras datos más débiles de lo esperado en la actividad alemana que provocaron cautela sobre el panorama de crecimiento.

* El fortalecimiento del dólar hace que las materias primas cotizadas en la unidad estadounidense sean más costosas para tenedores de otras monedas.

* Las condiciones financieras inciertas de Chipre seguían causando preocupaciones, mientras el Banco Central Europeo daba al país hasta el lunes para asegurarse de recaudar miles de millones de euros necesarios para lograr un rescate internacional.

COTIZACIONES DE OTROS METALES   Continuación...