PETROLEO-Brent sube; se aleja de mínimos de 3 meses por menor temor sobre Chipre

miércoles 20 de marzo de 2013 13:54 CST
 

(Actualiza precios al cierre)

Por Joshua Schneyer

LONDRES, 20 marzo (Reuters) - El crudo Brent subió el miércoles sobre los 108 dólares el barril, reponiéndose de un mínimo en tres meses, después de que la Reserva Federal dijera que continuará con su programas de estímulo y ante la esperanza de que las autoridades de Europa logren evitar que la crisis de deuda de Chipre se propague.

* La Reserva Federal terminó el miércoles una reunión de dos días y dijo que seguirá aplicando sus agresivas medidas para estimular a la economía estadounidense, aunque afirmó que tomará en cuenta los riesgos planteados por sus políticas y al mismo tiempo evaluará los avances logrados en el mercado laboral.

* El Gobierno de Chipre buscaba ayuda financiera de Rusia luego de que el Parlamento de la isla rechazara los términos de un salvataje de la Unión Europea, dejando al país al borde de la cesación de pagos y de una crisis bancaria.

* El petróleo Brent para entrega en mayo subió 1,27 dólares para terminar la sesión en 108,72 dólares el barril. El martes bajó casi 2 por ciento hasta tocar un mínimo de tres meses.

* El crudo estadounidense para entrega en abril avanzó 0,80 dólares a 92,96 dólares por barril.

* Los precios del petróleo subieron el miércoles luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) reportó que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron inesperadamente por un retroceso de las importaciones, mientras que las de gasolina y derivados bajaron menos de lo previsto.

* La incertidumbre sobre las finanzas de Chipre ha reavivado la preocupación sobre la estabilidad de la zona euro y los riesgos pesimistas en torno al crecimiento económico global. (Reportes adicionales de Alex Lawler y Florence Tan)