FUTBOL-México enfrenta partido clave ante Honduras en eliminatoria Concacaf

jueves 21 de marzo de 2013 13:43 CST
 

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 21 mar (Reuters) - La selección mexicana de fútbol visitará el viernes a Honduras con la necesidad de conseguir puntos si quiere aspirar a un cupo para el Mundial de Brasil, en la segunda jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf.

México comenzó con un empate sin goles ante Jamaica, que lo ubica en el penúltimo lugar de la clasificación.

"Es un encuentro que te marca el rumbo en cuestión de puntaje, pero eso no quiere decir que estemos presionados y que sea el partido de vida o muerte. Lo vemos más como un reto y una motivación para hacer un partido bueno y sacar el resultado que queremos", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México.

Pero además de superar el inicio incierto, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- quiere poner fin a una racha de 20 años sin ganar en Honduras, cuando el representativo goleó 4-1 en la eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos 1994.

"Tenemos la posibilidad de hacer historia y cambiar todo esto de que México hace muchos años no gana allá. Será una visita complicada, necesitamos los tres puntos, no podemos dejar escapar más puntos, creo que es un muy buen momento para que el equipo coja confianza de cara a los siguientes partidos", dijo Giovani Dos Santos, delantero de México.

Pero el reto para México no será fácil pues enfrentará a una motivada selección de Honduras que inició el hexagonal final con un triunfo sobre Estados Unidos de 2-1.

"Que le ganemos a México sería dar un paso más en las eliminatorias, es el mejor equipo de la zona y es complicado ganarle, pero si triunfamos los hondureños tendrán otra visión en esta ronda", dijo el colombiano Luis Fernando Suárez, director técnico de Honduras.

Hondureños y mexicanos se enfrentarán en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, al norte de Honduras, a las 15:00 hora local (2100 GMT)   Continuación...