El Papa insta a creyentes y no creyentes a aliarse en pos de la justicia

miércoles 20 de marzo de 2013 10:54 CST
 

* Francisco se reúne con judíos, musulmanes, hindúes y otros cristianos

* Llama a quienes no tienen religión "nuestros preciados aliados"

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 20 mar (Reuters) - El Papa Francisco instó a los miembros de todas las religiones y a aquellos que no pertenecen a ninguna iglesia a unirse para defender la justicia, la paz y el medio ambiente y a no permitir que el valor de una persona sea reducido a lo "que produce y lo que consume".

Francisco, elegido hace una semana como el primer pontífice no europeo en 1.300 años, se reunió con los líderes de religiones cristianas como los ortodoxos, anglicanos, luteranos y metodistas, y de otros credos como el judaísmo, el islamismo, el budismo y el hinduismo.

"La Iglesia católica es consciente de la importancia del fomento del respeto por la amistad entre hombres y mujeres de diferentes tradiciones religiosas", dijo el pontífice argentino a los líderes religiosos en una audiencia en el Vaticano.

En declaraciones en italiano en la sala Clementina, cuyas paredes están llenas de frescos, dijo que los miembros de todas las religiones, e incluso los no creyentes, tenían que reconocer su responsabilidad conjunta "con nuestro mundo, con toda la creación, a la que tenemos que amar y respetar".

"Tenemos que hacer mucho por el bien de los más pobres, los débiles y todos los que sufren, para favorecer la justicia, promover la reconciliación y construir la paz", dijo.

Francisco dijo a los líderes religiosos que luchen contra la "visión unidimensional de la persona, según la cual el hombre se ve reducido a lo que produce y lo que consume", lo que señaló que era "una de las trampas más peligrosas de nuestros tiempos".   Continuación...