METALES PRECIOSOS-Oro cae de máximos de 3 semanas, baja preocupación con Chipre

miércoles 20 de marzo de 2013 10:04 CST
 

(Actualiza precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 19 mar (Reuters) - El oro caía el miércoles tras alcanzar el máximo de tres semanas en la sesión previa, en un reflejo del optimismo de los inversores de que la crisis de Chipre no se extenderá más allá de la zona euro.

* Los líderes chipriotas enfrentaban problemas para evitar una crisis financiera después de que el Parlamento rechazó los términos de un rescate de la Unión Europea. El ministro de Finanzas se encontraba en Rusia tratando de negociar, sin éxito hasta el momento, préstamos de emergencia para evitar una cesación de pagos y el colapso del sistema bancario.

* El oro al contado tocó un máximo de tres semanas de 1.615,16 dólares la onza justo después de la votación del martes en el Parlamento chipriota, debido a que los inversionistas buscaban en el metal un refugio seguro.

* El metal bajaba un 0,3 por ciento, a 1.608,26 dólares la onza a las 1529 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril perdían un 0,3 por ciento, a 1.606,80 dólares.

* Los inversores también vigilarán de cerca el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal, así como la rueda de prensa del presidente de la Fed, Ben Bernanke.

* Analistas esperan que Bernanke haga referencia a la mejoría de la economía, pero que también dirá que el estímulo probablemente continuará para respaldar un mayor avance.   Continuación...