Importación EEUU de crudo saudí subió casi 300.000 bpd semana pasada: EIA

miércoles 20 de marzo de 2013 09:24 CST
 

20 marzo (Reuters) - Las importaciones estadounidenses de petróleo de Arabia Saudita subieron por 294.000 barriles por día (bpd) a más de 1,5 millones de bpd en la semana hasta el 15 de marzo, su nivel más alto desde agosto, mostraron el miércoles datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estadounidense.

Los embarques a Estados Unidos desde el principal productor de la OPEP habían disminuido durante el año. Analistas dijeron que esto fue en parte debido a una fuerte temporada de mantenimiento llevada a cabo por las compañías antes del verano boreal. Ahora las plantas están reiniciando sus operaciones.

Los embarques de crudo desde el reino habían disminuido a solo 709.000 bpd durante una semana de febrero, según datos semanales de la EIA.

Los embarques de petróleo saudí a Estados Unidos treparon 170.000 bpd en 2012, con un promedio de 1,36 millones de bpd, en parte debido a los esfuerzos para juntar inventarios para un emprendimiento conjunto en Port Arthur, en el estado de Texas. (Reporte de Matthew Robinson) REUTERS MFF GB