PETROLEO-Crudo sube a 108 dlr por barril por menor preocupación sobre Chipre

miércoles 20 de marzo de 2013 09:22 CST
 

Por Alex Lawler

LONDRES, 20 marzo (Reuters) - El crudo subía a alrededor de 108 dólares el barril el miércoles, reponiéndose de un mínimo en tres meses, debido a esperanzas de que Estados Unidos continúe con su programa de estímulos y que la Unión Europea llegue a un acuerdo de último momento para rescatar a Chipre.

* El Gobierno de Chipre también buscaba ayuda financiera de Rusia luego de que un rechazo parlamentario de los términos de un salvataje de la Unión Europea dejara al país al borde de la cesación de pagos y de una crisis bancaria.

* El petróleo Brent para mayo subía 63 centavos a 108,08 dólares el barril a las 1450 GMT tras una caída de casi 2 por ciento a un mínimo en tres meses el día anterior.

* El crudo para abril en Estados Unidos subía 17 centavos a 92,33 dólares.

* El petróleo recortó su avance después de que la Administración de Información de Energía reportara que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron inesperadamente por un retroceso de las importaciones, mientras que las de gasolina y derivados bajaron menos de lo previsto.

* El martes, el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) mostró una disminución sorpresiva en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

* La incertidumbre sobre las finanzas de Chipre ha revivido la preocupación sobre la estabilidad de la zona euro y de los riesgos pesimistas para el crecimiento económico global.

* La Reserva Federal estadounidense está culminando dos días de reunión el miércoles y parece encaminada a mantener su plan de compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales para estimular la economía, a pesar de mejorías en los datos económicos de Estados Unidos.   Continuación...