PETROLEO-Crudo rebota desde mínimos de tres meses y alcanza 108 dlr por barril

miércoles 20 de marzo de 2013 06:00 CST
 

Por Alex Lawler

LONDRES, 20 marzo (Reuters) - El crudo subía a alrededor de 108 dólares el barril el miércoles, reponiéndose de un mínimo en tres meses, debido a esperanzas de que Estados Unidos continúe con su programa de estímulos y que la Unión Europea llegue a un acuerdo de último momento para rescatar a Chipre.

* Los líderes chipriotas dialogaban en Nicosia tras un rechazo parlamentario de los términos de un salvataje de la Unión Europea. El ministro de finanzas del país, que se encuentra en Moscú para acordar un préstamo, dijo que no había llegado a un acuerdo de financiamiento con su par ruso.

* El crudo Brent para mayo subía 58 centavos a 108,03 dólares el barril a las 1022 GMT tras una caída de casi 2 por ciento a un mínimo en tres meses el día anterior.

* El crudo para abril en Estados Unidos subía 52 centavos a 92,68 dólares.

* El crudo también fue apuntalado por el informe del Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por su sigla en inglés) el martes que mostró una disminución sorpresiva en los inventarios de crudo de Estados Unidos. Para confirmar el cambio, los inversores esperan cifras del gobierno más tarde el miércoles.

* La incertidumbre sobre las finanzas de Chipre ha revivido la preocupación sobre la estabilidad de la zona euro y de los riesgos pesimistas para el crecimiento económico global.

* La reserva Federal estadounidense está culminando dos días en reunión el miércoles y parece encaminada a mantener su plan de estímulos de compras de bonos de 85.000 millones de dólares mensuales, a pesar de mejoras en los datos económicos de Estados Unidos. (Reporte adicional de Florence Tan en Singapur, editado por Gabriela Donoso) REUTERS MFF GD