FUTBOL-Partido ante Honduras marcará rumbo de México en eliminatoria: DT De la Torre

lunes 18 de marzo de 2013 23:03 CST
 

MEXICO DF, 18 mar (Reuters) - El rumbo de la selección mexicana de fútbol en la eliminatoria para el Mundial de Brasil será marcado por el resultado que consiga en su visita a Honduras, dijo el lunes el director técnico de México, José Manuel de la Torre.

En la segunda jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf, México enfrentará el viernes a Honduras después de haber empatado como local ante Jamaica.

El empate "no nos gustó a nadie, pero eso no quiere decir que estemos presionados y que ante Honduras sea el partido de vida o muerte, pero sí es un encuentro que te marca el rumbo en cuestión de puntaje. Lo vemos más como un reto, como una motivación y de hacer un partido bueno y sacar el resultado que queremos", dijo De la Torre a periodistas.

En la eliminatoria, México se ubica en el penúltimo lugar con un punto, mientras que Honduras lidera la clasificatoria con tres unidades, seguido por Costa Rica, Panamá y Jamaica con un punto.

En el fondo se ubica Estados Unidos sin unidades.

Después de visitar a los hondureños, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- recibirá el 26 de marzo a Estados Unidos.

"En lugar de buscar un pretexto, hay que adaptarse a los partidos. Va a ser un partido difícil con un equipo que tiene buenos jugadores, pero nos vamos a preparar para ganar", agregó el estratega mexicano.

Al Mundial van los tres primeros lugares de la eliminatoria, mientras que el cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentarán la seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre. (Reporte de Carlos Calvo)