ENTREVISTA-Chavismo sin Chávez ve amplio triunfo en elección Venezuela

martes 19 de marzo de 2013 08:00 CST
 

* Maduro derrotará a Capriles con más votos que Chávez, considera estratega

* Chavismo está unido, sin espacio para ambiciones personales, dice

Por Mario Naranjo

CARACAS, 19 mar (Reuters) - El movimiento político creado por el fallecido Hugo Chávez dará otro golpe a la oposición en las presidenciales de abril y dejará grabado a fuego el camino hacia el socialismo, dijo uno de los responsables de la campaña oficialista luego de que un sondeo mostró que su candidato amplió la ventaja.

Nicolás Maduro, heredero político de Chávez, tendrá al frente al gobernador Henrique Capriles, que fue derrotado en las urnas el año pasado por el carismático líder socialista, que murió el 5 de marzo tras luchar dos años contra un cáncer.

Un sondeo de la respetada firma Datanálisis divulgado el lunes por Barclays arrojó que Maduro tendría una ventaja de 14,4 puntos porcentuales sobre el joven opositor.

"Creo que podemos sacar inclusive más ventaja que la que Chávez le sacó a Capriles. Ahora viendo Datanálisis, estoy seguro de ello", dijo a Reuters Andrés Izarra, encargado de la Propaganda, agitación y contrapropaganda del comando de Maduro.

Chávez sacó 11 puntos de ventaja sobre Capriles en las presidenciales de octubre del 2012.

El comunicador, uno de los hombres más cercanos de Chávez al que sirvió varias veces como ministro, aclaró que esperan una victoria "sin triunfalismos" para dedicársela al militar retirado, que falleció a los 58 años.   Continuación...