Misa para inaugurar papado de Francisco combinará religión y política

lunes 18 de marzo de 2013 14:17 CST
 

* Multitud podría ser la más grande desde beatificación Juan Pablo II

* Vaticano devela escudo de armas y anillo del nuevo Papa

* Se espera a judíos y musulmanes entre más de 130 delegaciones

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 18 mar (Reuters) - El Vaticano se está preparando la recibir a una enorme multitud durante la misa inaugural del Papa Francisco el martes, un evento que combina religión y política al reunir a la realeza de Europa, jefes de Estado y líderes espirituales del mundo.

Se espera que cientos de miles de personas abarroten la Plaza de San Pedro y las calles aledañas para la misa en la que Francisco será declarado formalmente como el líder de los 1.200 millones de católicos romanos del mundo.

La congregación podría ser la mayor en Roma desde que 1,5 millones de personas acudieron a la capital italiana para la beatificación del fallecido Papa Juan Pablo II el 1 de mayo del 2011.

El Vaticano dijo que seis monarcas, incluyendo a los de Bélgica y Mónaco, están entre los líderes de más de 130 delegaciones que asistirán a la misa.

Una figura significativa en el evento será Bartolomé I, el patriarca ecuménico de los cristianos ortodoxos, en la primera vez que el líder espiritual de esta comunidad acude a la misa inaugural de un Papa desde el Cisma entre Oriente y Occidente que se produjo en 1054.   Continuación...