HSBC recorta previsión de oro, pero ve recuperación en próximos meses

lunes 18 de marzo de 2013 06:17 CST
 

18 mar (Reuters) - El banco británico HSBC recortó sus proyecciones del precio del oro para este año y el próximo, citando la debilidad del metal precioso ante la cautela de los inversores que temen que la Reserva Federal frene su programa de alivio cuantitativo.

El banco redujo su previsión de los precios del oro a 1.700 dólares la onza desde los 1.760 dólares para este año y también recortó su estimacíon para el 2014 a 1.720 dólares desde los 1.775 dólares previos.

Sin embargo, HSBC dijo que se mantenía optimista sobre el oro y esperaba que los precios reciban apoyo de las actuales políticas monetarias flexibles y una mayor tolerancia a los riesgos inflacionarios de las autoridades mundiales.

El banco espera una recuperación en los precios del oro con respecto a sus actuales niveles a medida que el año avance.

"Más adelante en el 2013, esperamos un mayor alivio monetario, una escalada en la guerra de divisas y tensiones geopolíticas que apoyarán los precios del oro sobre los 1.800 dólares la onza", dijo el analista de HSBC, James Steel.

"Las crecientes expectativas inflacionarias deberían impulsar al oro", afirmó.

El retroceso del precio del oro a menos de 1.600 dólares podría estimular la demanda para joyería, monedas y barras, dijo.

(Reporte de Koustav Samanta y Nallur Sethuraman en Bangalore)

REUTERS MV JJL