Monedas de América Latina tendrían desempeño dispar por contexto local

lunes 18 de marzo de 2013 05:06 CST
 

Por Ursula Scollo

LIMA, 18 mar (Reuters) - Las monedas de América Latina tendrían un desempeño dispar movidas por factores internos, en una semana en la que los inversores esperan el pronunciamiento de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el futuro de la mayor economía del mundo.

Los funcionarios de la Reserva Federal en su reunión de esta semana debatirán sobre los potenciales riesgos del plan de estímulo del banco central cuyo principal objetivo es alentar las inversiones y dar impulso a la alicaída economía estadounidense.

Pero la expectativa del mercado es que el Banco Central de Estados Unidos eleve las previsiones de crecimiento económico y reduzca las de desempleo.

Al margen de las noticias que vengan de la mayor economía del mundo, las monedas se concentrarán en asuntos domésticos y su desempeño de la mayoría estaría sujeto a las eventuales intervenciones de sus bancos centrales.

A continuación el panorama para las principales monedas de América Latina:

* El real brasileño operaría durante la semana entre las 1,96 y las 1,99 unidades por dólar siempre bajo la atenta mirada del Banco Central.

La moneda de Brasil retrocedió un 0,35 por ciento a 1,982 reales por dólar el viernes ante una salida puntual de fondos del país y una mayor aversión al riesgo por el retroceso de Wall Street.   Continuación...