Bolsa México pierde otra vez por América Móvil, peso avanza levemente

viernes 15 de marzo de 2013 16:26 CST
 

* Bolsa cierra con peor caída diaria en un mes

* Títulos de constructoras de vivienda también retroceden

* Peso sube ligeramente tras jornada errática

MEXICO DF, 15 mar (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el viernes nuevamente arrastrada por las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil y de constructoras de vivienda, mientras que el peso se apreció levemente tras una jornada de movimientos erráticos.

El índice líder IPC bajó un 1.72 por ciento a 42.605.05 puntos, su peor cierre diario desde mediados de febrero.

Los papeles de América Móvil, el centro del imperio de negocios del magnate Carlos Slim con operaciones en 18 países, cerraron con una caída de 4.29 por ciento a 11.60 pesos, con lo que han acumulado una pérdida de alrededor del 20 por ciento en el año.

Las acciones de la firma han sido castigadas por el mercado desde que presentó resultados trimestrales menores a los esperados y luego por una reforma de las telecomunicaciones y medios que envió el Gobierno el lunes al Congreso para aumentar la competencia en el sector.

Luego de recuperar algo de terreno en la jornada previa, los títulos de América Móvil volvieron a caer después de que una comisión de diputados dio el visto bueno el jueves a la reforma.

El proyecto está dirigido a ampliar la competencia y el acceso a mercados, que actualmente son dominados por empresas de Slim y Emilio Azcárraga, propietario del grupo de medios Televisa, cuyas acciones también cayeron 1.26 por ciento.   Continuación...