F1-Vettel domina primer día de prácticas para el Gran Premio de Australia

viernes 15 de marzo de 2013 06:02 CST
 

Por Nick Mulvenney

MELBOURNE, Australia, 15 mar (Reuters) - El campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, dominó el viernes las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, que da inicio a una nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El alemán, que aspira a conseguir su cuarto título consecutivo, lideró los tiempos con su nuevo monoplaza, bautizado como 'Hungry Heidi' (Heidi hambrienta), por las calles del circuito australiano de Melbourne con un registro de un minuto y 25,908 segundos.

Este tiempo superó al de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber (1:26:172), que fue segundo, en algo que podría ser una nueva demostración de que el resto de los equipos no están reduciendo la brecha con los Red Bull.

"En general, fue un buen día para nosotros, y no hubo problemas con el monoplaza", dijo a periodistas Vettel, de 25 años.

"Después de todo el kilometraje de prueba, fue divertido estar ahí fuera. Este circuito no se va haciendo más fácil, es un buen reto", agregó.

Nico Rosberg (1:26:322) fue tercero en lo que podría haber sido un día alentador para Mercedes de no haber sido por un problema con la caja de cambios poco después de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se saliera de la pista y acabará con su coche contra el muro.

El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, y su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, tuvieron una mejor primera sesión que la segunda, terminando en total sexto y octavo, respectivamente.

"Ya sabíamos que no somos los más rápidos, y hoy lo hemos confirmado", dijo el piloto español, subcampeón el año pasado.   Continuación...