FUTBOL-Delantero Peralta es baja en selección México por lesión

jueves 14 de marzo de 2013 19:47 CST
 

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - El delantero Oribe Peralta quedó fuera de la selección mexicana de fútbol que disputará los partidos ante Honduras y Estados Unidos en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil debido a una lesión en la rodilla, informó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

El delantero de Santos Laguna se lastimó el miércoles durante el partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que su club ganó por 3-0 a Houston Dynamo de Estados Unidos.

"Oribe Peralta sufrió un esguince medial grado uno de la rodilla derecha durante el primer tiempo del partido entre Santos Laguna y Houston Dynamo, y no podrá formar parte del Tricolor", informó la Femexfut en un comunicado.

El delantero había sido convocado el miércoles por José Manuel de la Torre para disputar los partidos ante Honduras y Estados Unidos, el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Para suplir a Peralta, el "Chepo" de la Torre llamó a Carlos Peña, del club León.

En la eliminatoria, México se ubica en el penúltimo lugar con un punto tras empatar ante Jamaica sin goles en la primera jornada del hexagonal final.

Honduras lidera la clasificatoria con tres unidades, seguido por Costa Rica, Panamá, Jamaica y México con un punto.

En el fondo se ubica Estados Unidos sin unidades.

Al Mundial van los tres primeros lugares de la eliminatoria, mientras que el cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentarán la seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre. (Reporte de Carlos Calvo)