Franciscanos saludan al Papa Francisco I como heraldo de la sencillez

miércoles 13 de marzo de 2013 16:25 CST
 

CIUDAD DEL VATICANO, 13 mar (Reuters) - Los monjes del convento de San Francisco de Asís quedaron encantados el miércoles cuando el cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido Papa y decidió ser el primer pontífice en la historia de la Iglesia en tomar el nombre de Francisco.

"Para nosotros en la Basílica de Asís, que custodia el cuerpo de San Francisco, esta decisión nos generó una ola de admiración", dijo el padre Mauro Gambetti, el abad del monasterio.

"San Francisco evoca un camino de humildad y sencillez evangélica (...) el camino que el nuevo Papa indicó en las primeras palabras que dirigió a su Iglesia", manifestó.

San Francisco de Asís, que murió en 1226, es vinculado con la paz y un estilo de vida sencillo. Renunció a los privilegios terrenales y vivió en la pobreza y la austeridad.

Fue el fundador de la orden de sacerdotes y religiosas Franciscanos, que administra escuelas, hospitales y organizaciones de caridad alrededor del mundo. (Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Marion Giraldo)