Presidente de Congreso Judío Mundial alaba elección de Francisco I

miércoles 13 de marzo de 2013 15:19 CST
 

CIUDAD DEL VATICANO, 13 mar (Reuters) - El presidente del Congreso Judío Mundial (WJC, por su sigla en inglés), Ronald Lauder, felicitó el miércoles al cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, por su elección como el nuevo Papa Francisco I.

"El Papa Francisco I es alguien conocido para nosotros. En los últimos años participó de muchos eventos inter-religiosos coorganizados por el WJC y nuestra filial regional, El Congreso Judío latinoamericano", escribió, agregando que conoció al argentino en Buenos Aires en 2008.

Lauder alabó al nuevo Papa al calificarlo como "un hombre experimentado, alguien conocido por su apertura mental (...) un hombre de diálogo, un hombre que es capaz de tender puentes con otras religiones".

"Esperamos mantener la relación cercana que fue fomentada entre la Iglesia Católica y los judíos en las últimas dos décadas", destacó.

Tras alabar el trabajo de Juan Pablo II y Benedicto XVI por las relaciones entre judíos y católicos, Lauder dijo: "Estamos convencidos de que el nuevo pontífice continuará con este camino, que hablará contra cualquier tipo de antisemitismo dentro y fuera de la Iglesia Católica".

Y agregó que esperaba que el nuevo pontífice tomara "acciones contra los clérigos que niegan o menosprecian el Holocausto" y refuerce la relación del Vaticano con Israel.

(Reporte de Tom Heneghan; Editado en español por Javier Leira)

REUTERS JL MG/