METALES PRECIOSOS-Oro cae por firmeza dólar tras sólidos datos minoristas EEUU

miércoles 13 de marzo de 2013 11:11 CST
 

(Actualiza con actividad de mercados y precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 13 mar (Reuters) - El oro cedía ganancias previas el miércoles, en reacción al alza del dólar a máximos de siete meses luego de que sólidos datos de ventas minoristas en Estados Unidos generaron percepciones de que la economía estadounidense está mejorando incesantemente, lo que limitaba el atractivo de inversión del metal.

* El oro subió más temprano a máximos de dos semanas de 1.599,10 dólares la onza por las preocupaciones constantes sobre la economía de la zona euro, tras una caída mayor a la esperada de la actividad fabril en la región.

* Sin embargo, el metal encontró problemas para superar el nivel clave de 1.600 dólares ante las continuas redenciones en los fondos respaldados con el lingote.

* El oro al contado cedía un 0,3 por ciento, a 1.587,16 dólares por onza, a las 1635 GMT. En la sesión previa, el metal superó el rango de 1.560 y 1.585 dólares en el que se había confinado desde inicios de marzo.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril perdían un 0,4 por ciento, a 1.586,00 dólares la onza.

* El dólar escaló a máximos de siete meses contra una cesta de monedas luego de que sólidos datos de ventas minoristas para febrero mostraron que el gasto del consumidor estadounidense se mantuvo al alza pese a alzas impositivas.

* En Europa, datos mostraron un retroceso mayor al previsto de la actividad manufacturera en la zona euro en enero que además mostró una caída de la producción en Alemania y Francia, una señal de los problemas del bloque para salir de la recesión.   Continuación...