Yen rebota en Asia desde mínimos de más de tres años

miércoles 13 de marzo de 2013 02:24 CST
 

TOKIO, 13 mar (Reuters) - El yen rebotaba el miércoles en Asia desde los mínimos de tres años y medio contra el dólar por una toma de beneficios en la moneda norteamericana, pero la divisa asiática todavía parecía vulnerable a las caídas por las expectativas de una relajación de la política monetaria del Banco de Japón (BJ).

El funcionario nominado para asumir el cargo de gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha prometido una suavización de la política monetaria para elevar la tasa de inflación japonesa al dos por ciento, algo que no ha ocurrido durante unos 20 años.

"El yen debe seguir presionado por las crecientes expectativas de una agresiva y quizás pronta relajación monetaria del BJ", expresó Kiran Kowshik, estratega de BNP Paribas.

El parlamento japonés tiene previsto aprobar finalmente esta semana la nominación de Kuroda al frente del organismo monetario.

El dólar caía 0,3 por ciento a 95,76 yenes, tras elevarse el martes a un máximo en tres años y medio de 96,71 yenes, acumulando en ese nivel un aumento de más de 10 por ciento en lo que va del año.

En tanto, el euro se negociaba a 1,3030 dólares, dentro del rango de 1,2955-1,3135 dólares observado este mes.

Los operadores decían que el mercado esperaba el resultado de unas ventas de títulos públicos en Italia y España esta semana para tener nuevos indicios sobre el futuro de la divisa.

Los agentes de mercado decían que cualquier señal de tensión financiera en esas colocaciones pesaría sobre la cotización de la moneda única.

REUTERS GB