Precios de bonos EEUU suben; retornos más altos atraen a inversores

martes 12 de marzo de 2013 15:49 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 12 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, debido a una reciente alza en los rendimientos que atrajo a los inversores y después de que la deuda gubernamental siguiera la tendencia de otros mercados considerados como refugio seguro.

Los precios de los papeles estadounidenses subieron en línea con los bonos alemanes y los títulos referenciales británicos, beneficiados por datos que mostraron una sorpresiva caída en la producción industrial de Gran Bretaña en enero.

Los recientes incrementos en los rendimientos a niveles no vistos en 11 meses también atrajeron a los compradores.

Los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron 12/32 en precio y presentaron un rendimiento de 2,02 por ciento, por debajo del retorno del 2,06 por ciento registrado al cierre del lunes.

Los precios de la deuda estadounidense a 30 años subieron 25/32 y ofrecieron un rendimiento de 3,22 por ciento, una baja respecto del 3,26 por ciento de la sesión previa.

Los rendimientos de los títulos referenciales de Estados Unidos subieron a sus mayores niveles desde abril, al alcanzar un 2,09 por ciento tras la divulgación del reporte sobre empleo en Estados Unidos del viernes que mostró un incremento superior a lo esperado en las nóminas no agrícolas.

Una subasta del Tesoro de papeles a 3 años por 32.000 millones de dólares fue bien recibida y fácilmente absorbida por el mercado, con características similares a la venta de deuda a tres años realizada el mes pasado, dijeron analistas.

Tras la subasta, el mercado se mantuvo estable, según operadores.

El Tesoro estadounidense venderá el miércoles 21.000 millones de dólares en bonos a 10 años, en la reapertura de una emisión previa de deuda.

Además de las subastas de esta semana, los inversores están atentos al reporte de ventas minoristas de febrero que será divulgado el miércoles, y buscarán cualquier nueva evidencia de que la recuperación económica de Estados Unidos esté tomando impulso. (Reporte adicional de Chris Reese. Editado en español por Marion Giraldo)