METALES PRECIOSOS-Oro sube por preocupación zona euro

martes 12 de marzo de 2013 15:15 CST
 

(Actualiza con precios y actividad del mercado al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 12 mar (Reuters) - El oro subió casi un 1 por ciento el martes luego de que un funcionario del Banco Central Europeo dijera que la crisis de la zona euro no había terminado, pero el metal precioso se mantenía vulnerable debido a que continuaba la salida de flujos desde fondos que cotizan en bolsa respaldados en el lingote.

* El oro al contado subió un 0,8 por ciento, a 1.593,20 dólares, su mayor avance diario en dos semanas. Más temprano, el metal subió hasta un 1,1 por ciento, a 1.598,20 dólares la onza, su mayor nivel desde el 28 de febrero.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cerraron con un alza de 13,70 dólares, a 1.591,70 dólares la onza.

* La crisis de la zona euro aún no termina, las reformas de Francia se están disipando y el Bundesbank ha separado miles de millones de euros en nuevas provisiones contra unas medidas del Banco Central Europeo que considera riesgosas, dijo el martes el organismo monetario alemán.

* El metal subió brevemente a más de 1.600 dólares la onza, casi máximos en dos semanas. La semana pasada, el metal tuvo apoyo en torno a los 1,560 dólares la onza, presionado por la escalada de las acciones y una mejora en el panorama económico de Estados Unidos.

* Una mejora en la perspectiva de la mayor economía mundial parecía empujar a los inversores hacia las acciones en detrimento del oro.

* La falta de interés de compra en productos de inversión en oro podría detonar otra ola de retrocesos, dijeron analistas.   Continuación...