ENTREVISTA-Oposición venezolana luchará en campaña contra las "mentiras" del Gobierno

martes 12 de marzo de 2013 07:14 CST
 

* Leopoldo López cree que es posible ganar, si oposición se convence de ello

* Políticos denuncian que Gobierno corre con ventaja por recursos públicos

* Capriles recorrerá todo el país, con limitaciones de tiempo

Por Marianna Párraga

CARACAS, 12 mar (Reuters) - Con muy poco tiempo para reorganizarse y la muerte de Hugo Chávez sensibilizando a millones de venezolanos, la golpeada oposición buscará desnudar las "mentiras" de los herederos del comandante mientras enfrenta la gigantesca maquinaria política del Estado en una campaña electoral que anticipa será "dura".

Leopoldo López, un cercano aliado del candidato opositor Henrique Capriles, dijo en una entrevista con Reuters que el primer obstáculo a vencer será el recuerdo del fallecido ex presidente. El segundo, convencer a su base de apoyo de que el triunfo es posible.

"No es fácil, no solamente porque el inicio de la campaña se hace en el marco del propio funeral de Chávez, sino porque está marcada por el abuso de poder y la mentira, lo que es escandaloso", dijo López, quien coordinó la campaña de Capriles en el 2012, cuando perdió frente al fallecido líder pero logró una votación récord para la oposición.

El joven gobernador se medirá esta vez con el presidente encargado del país petrolero e hijo político de Chávez, Nicolás Maduro.

Para López, uno de los mayores retos de la campaña electoral más corta en la historia del país es lograr que en los comicios se repita la participación récord de 80 por ciento registrada en 2012.   Continuación...