Dólar sigue firme ante especulación de que Fed podría cambiar curso de política

lunes 11 de marzo de 2013 11:31 CST
 

(Actualiza niveles, cambia autor y procedencia -previa LONDRES)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 11 mar (Reuters) - El dólar cotizaba cerca de un máximo de tres años y medio contra el yen y operaba con pocos cambios frente al euro el lunes, después de que un dato más fuerte de lo esperado sobre el empleo en Estados Unidos alimentó la especulación de que la Reserva Federal podría detener su política monetaria ultra expansiva antes de lo estimado.

La posibilidad de que la Fed pueda frenar sus medidas de estímulo después de un informe sorprendentemente fuerte sobre el crecimiento del empleo en febrero y una caída en la tasa de desempleo a un mínimo de cuatro años podría mantener al dólar con tendencia alcista por ahora.

El dólar operaba casi estable a 82,696 contra una cesta de varias divisas importantes, no lejos de un máximo de siete meses de 82,924 alcanzado el viernes. Luego de haber subido un 4,8 por ciento desde principios de febrero, el índice parecía encaminarse a desafiar su techo de 84,10 logrado en julio del 2012.

Sin embargo, algunos estrategas dijeron que la reacción del mercado a las cifras de empleo del viernes podría haber sido exagerada y que el dólar podría ver una consolidación en los niveles actuales.

El dólar ascendía un 0,1 por ciento frente al yen a 96,13 yenes, no lejos del máximo del viernes a 96,60 yenes, que fue su mayor nivel desde el 12 de agosto del 2009.

Contra el dólar, el euro operaba con pocos cambios a 1,3010 dólares tras tocar un mínimo de tres meses de 1,2955 dólares el viernes. Operadores dijeron que podrían surgir compras en las bajas alrededor de 1,2950 dólares, nivel que podría actuar como soporte de corto plazo.

Datos publicados el viernes mostraron que en la última semana los especuladores aumentaron sus apuestas en favor del dólar estadounidense a su mayor nivel en más de siete meses.   Continuación...