METALES PRECIOSOS-Oro avanza, pero es presionado por firmeza de dólar

lunes 11 de marzo de 2013 11:18 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 11 mar (Reuters) - El oro subía levemente el lunes, debido a que datos económicos mixtos de China y una rebaja en la calificación de crédito de Italia impulsaron cierto apetito por el metal como refugio seguro, aunque los precios eran limitados por la firmeza del dólar.

* Los analistas esperan que el metal precioso se mantenga en un rango de 1.560 y 1.590 dólares la onza esta semana. Ante la falta de datos macroeconómicos relevantes, el mercado estará vigilando los movimientos del dólar.

* El oro al contado subía el 0,1 por ciento, a 1.579,01 dólares la onza a las 1607 GMT, luego de tocar mínimos de dos semanas de 1.560,80 dólares tras positivas cifras de desempleo en Estados Unidos el viernes.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril subían un 0,1 por ciento, a 1.578,40 dólares.

* El oro perdió un 1 por ciento en la sesión previa después de que un reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos superó las expectativas de analistas, mientras que la tasa de desempleo cayó a mínimos de cuatro años.

* El valor del oro se mantenía por encima de niveles de soporte técnico de 1.560 dólares ante perspectivas de que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá impulsando a la economía con medidas de estímulo monetario durante el 2013.

* El dólar subía contra el euro y otras importantes monedas, mientras que las acciones globales hacían una pausa tras la escalada de la semana pasada.   Continuación...