Recuperación sector inmobiliario en Miami beneficia a constructores de Latinoamérica

lunes 11 de marzo de 2013 08:05 CST
 

Por Kevin Gray

MIAMI, 11 mar (Reuters) - El constructor argentino José Luis Melo observó cómo el mercado de bienes raíces de Miami era afectado por la crisis inmobiliaria de Estados Unidos y miles de departamentos en la ciudad quedaban sin venderse, y decidió que era el momento de construir.

Era fines del 2010 y Melo, que opera la compañía de bienes raíces Melo Group con sus dos hijos, adquirió una parcela de tierra de 1,4 millones de dólares cerca del centro de Miami.

Meses después, los Melo levantaron su primera grúa de construcción de la era post burbuja inmobiliaria en la ciudad, apostando que podrían hallar compradores para los departamentos de una nueva torre de 17 pisos.

"La gente nos dijo "ustedes están locos. El mercado está atiborrado de unidades y van a construir?", dijo, al agregar que el prefirió vender su propio nuevo edificio. Los 98 departamentos de la estructura se vendieron en apenas cinco meses.

Los departamentos fueron adquiridos por latinoamericanos adinerados que habían acudido en masa a la compra de bienes raíces en Miami, ayudando a alentar una inesperada recuperación en un mercado que hacía sólo tres años había enfrentado una crisis inmobiliaria.

La compra destaca el papel que los inversionistas han jugado en algunas importantes ciudades estadounidenses que muestran fuertes señales de recuperación tras la crisis.

Acaudalados latinoamericanos han invertido por mucho tiempo en propiedades en el sur de Florida, pero esta vez el resurgimiento en Miami está siendo impulsado además por constructores sudamericanos como Melo.

Cada vez más constructores de Argentina, Brasil, México y Venezuela están optando por satisfacer la demanda de latinoamericanos que buscan un lugar estable para invertir su dinero y generar ingresos adicionales a través de arriendos.   Continuación...